Casi 30 familias del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) "quedaron en la calle" por un error en la demolición de una losa aledaña a su vivienda en el marco del plan de urbanización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
30 familias en la calle por una losa demolida por error en la Villa 31.
Casi 30 familias del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) "quedaron en la calle" por un error en la demolición de una losa aledaña a su vivienda en el marco del plan de urbanización que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los damnificados le reclaman a las autoridades una solución habitacional ya que desde el miércoles no pueden regresar a sus hogares.
Algunas de las personas afectadas fueron trasladadas a hoteles por el gobierno porteño, pero todavía muchas familias, con varios niños y niñas y mujeres embarazadas, siguen esperando hace dos días una solución debajo de la autopista Illia "con lo puesto" porque sus pertenencias quedaron en las casas a las que no pudieron volver a entrar.
"De milagro no hubo un muerto", dijo a Télam Silvana Olivera, referente del barrio y que está colaborando con las familias "que quedaron en la calle".
El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 14 cuando la empresa contratista del gobierno porteño en los trabajos de demolición de viviendas en el marco del Plan de Urbanización, procedió a tirar abajo una losa y terminó provocando el derrumbe de otra losa lindera con lo que afectó una vivienda habitada por casi 30 familias.
"La empresa se manejó de mala manera. Hubo negligencia porque empezaron a demoler con la gente al lado. No avisaron que lo iban a hacer. Les avisaron recién ante el peligro inminente y las familias salieron con lo puesto", relató la referente.
Después del derrumbe, se ordenó el corte de luz y horas más tarde, sin embargo, se produjo un incendio presuntamente por deficiencia en el cableado eléctrico de la zona.
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño no respondió las preguntas realizadas por Telam.
Desde que ocurrió el siniestro, la Subsecretaría de Emergencia porteña no permite que esas personas retornen a sus hogares hasta tanto estén garantizadas las condiciones edilicias, precisó Juan Romero, referente del Barrio 31 y trabajador de la radio local Jala Jala.
Dejá tu comentario