Desde Steve Jobs hasta Mark Zuckerberg: el motivo científico por el que se visten siempre igual

Grandes figuras de todo el mundo suelen aparecer en la escena pública con el mismo look. Conocé los motivos.

Secretos de millonarios. 

Secretos de millonarios. 

Las figuras públicas están constantemente bajo escrutinio público, y esto incluye su apariencia física y su estilo. A menudo, son objeto de críticas por distintos motivos tales como vestir un color llamativo, estar "desprolijo", la apariencia del pelo, entre otros.

Sin embargo, Mark Zuckerberg, Steve Jobs y otros gigantes tecnológicos comparten un aspecto en común que llama la atención. Y es que en diversas conferencias y entrevistas se los ha visto con la misma remera o un outfit muy similar. Esto desató varias dudas entre los espectadores más atentos quienes no tardaron en sacar sus propias conclusiones.

zuckerberg.jpg
Cuando no viste de traje, Zuckerberg suele utilizar un estilo similar de remeras azules o grises.

Cuando no viste de traje, Zuckerberg suele utilizar un estilo similar de remeras azules o grises.

El caso más llamativo fue quizás el del creador de Apple quien mantuvo su estilo por más de una década. Desde sus primeras apariciones en la escena pública hasta la última en la WWDC 2011, utilizó en reiteradas ocasiones jeans y una polera negra. Un clásico que no pasa de moda pero que a su vez llamó la atención por la elección. La ciencia puede traer un poco de luz al asunto.

Cuál es el motivo científico por el que los multimillonarios usan la misma ropa

Nuestra vida se basa en tomar decisiones constantemente, una acción que a diario puede resultar abrumadora. Cualquier tipo de decisión consume un poco de nuestra energía, no importa lo mínima que sea. Bajo esta premisa, elegir la ropa a usar es una elección, por lo tanto es un gasto de energía.

STEVE JOBS
Jobs utilizaba en reiteradas ocasiones este vestuario conformado por jean y remera negra.

Jobs utilizaba en reiteradas ocasiones este vestuario conformado por jean y remera negra.

El psicólogo social Roy F. Baumeister lo definió como "la fatiga de la decisión", basándose en algunas de las teorías del psicoanalista Sigmund Freud. Según explicó, no podemos evitar sentir un mínimo de fatiga mental con la toma constante de decisiones. El experto demostró los efectos biológicos en el cerebro aunque no seamos conscientes de ello. Así, dejó en claro que al final cuantas más decisiones tomemos, más agotados mentalmente llegaremos al final del día.

Entonces, la respuesta concreta a este enigma del look repetido es que algunas personas buscan evitar el gasto de energía que conlleva la elección de la vestimenta. Tanto Zuckerberg como otros empresarios importantes toman decisiones a diario mucho más complejas, que pueden cambiar el futuro de sus negocios. Por lo tanto, ahorrar tiempo y energía en elecciones rutinarias, y de menor relevancia en su vida, puede ser de gran ayuda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar