Los parques temáticos bonaerenses tendrán una fuerte restricción en sus atracciones

Información General

Deberán mantener cerrados los espacios en donde no se puede cumplir con el distanciamiento social obligatorio. Habrá grupos limitados.

Los parques temáticos de la Provincia de Buenos Aires deberán mantener cerradas las atracciones en donde no se pueda cumplir con distanciamiento social obligatorio y la higiene necesaria, precisó este martes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

El organismo a cargo de Augusto Costa remarcó que "las atracciones donde no se pueda implementar o mantener el distanciamiento social obligatorio y la higiene requerida no serán habilitadas al público".

En tanto aclaró que se deberán "establecer y señalizar el cupo máximo por grupo y servicio de acuerdo con los riesgos identificados y el distanciamiento social obligatorio".

El Ministerio ordenó que se realicen marcas en el piso, en los asientos de las atracciones y espectáculos, al tiempo que se deberán instalar "carteles para garantizar que las y los visitantes ocupen el asiento o posición que le fue asignado durante todo el recorrido", señaló en un comunicado.

Además, sugirió "a personas pertenecientes a grupos de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas) la no asistencia a las actividades o considerar la posibilidad de establecer horarios o salidas particulares, extremando las medidas de precaución establecidas".

"En caso de que hubiese bebederos comunitarios a lo largo del recorrido, inhabilitar los mismos para reducir los riesgos de contagio", subrayó.

En cuanto a las áreas de juegos de video, simuladores, mesas y otros accionados por el visitante se deberá "establecer los protocolos de limpieza de máquinas y componentes de los juegos para asegurar la correcta y efectiva limpieza y desinfección de acuerdo al cronograma preestablecido y se dispondrá de un registro específico de limpieza".

En tanto que las máquinas se deberán ubicar de manera que permitan cumplir con el distanciamiento social entre jugadores, precisa.

Por último, las actividades de teatro, entretenimientos e interacciones con animales que frecuentemente se desarrollan en estos parques, se dispone que deberá "garantizarse que la capacidad de las salas de espectáculos en interiores y exteriores permitan el distanciamiento social obligatorio entre sus asientos".