Conocé todos los cursos gratuitos con certificado en Argentina 2022

Información General

Algunos de los que más se encuentran online son de diferentes instituciones que brindan oportunidades de estudio de forma remota, los cuales brindan formación en áreas como Analítica Web, Marketing Digital, Diseño Web, etc.

Con la llegada de la pandemia, nuestras rutinas y estilos de vida cambiaron totalmente. Esto dio lugar al surgimiento de muchas más posibilidades digitales, desde el ámbito formativo hasta el laboral.

La distancia dejó de ser una barrera y ahora hay muchos más cursos y programas para estudiar online. Así, mantener un aprendizaje continuo al nivel de los estudios que se realizan en universidades o centros de formación, está más al alcance de todos.

Estudiar y hacer cursos online, en general, tiene muchos beneficios. Sin embargo, entre los más destacados están el no tener que desplazarte a ningún lado, así como el hecho de que no necesariamente hay que cumplir con un día u horario especifico.

Algunos de los cursos que más se encuentran online son de diferentes instituciones que brindan oportunidades de estudio de forma remota, los cuales suelen brindar formación en áreas como Analítica Web, Marketing Digital, Diseño Web, Diseño de videojuegos, Administración de empresas y sus afines.

Sitios web para hacer cursos online gratis en Argentina

Como se mencionó, actualmente hay muchas páginas que ofrecen cursos online con su certificado, por lo que la recomendación es que, al momento de buscar, tengas en mente ya en qué área te quieres enfocar. Acá te compartimos 3 de las páginas más populares actualmente:

  • Coursera: Perteneciente a la Universidad de Stanford y sus cursos se imparten en diferentes idiomas.
  • Edx: Perteneciente a la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard y actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios.
  • Miriada X: Es una iniciativa del Banco Santander y Telefónica a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital. Dicha plataforma tiene cursos dirigidos a todos los perfiles y participan paises muy variados (incluyendo Argentina).

Cuáles son los cursos online gratuitos con certificado Argentina 2022

Entre los muchos cursos disponibles para hacer gratis en Argentina y de forma Online, están los que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

  1. Recursos Humanos.
  2. Dirección y Gestión de Proyectos.
  3. Jardines verticales y cuadros vivos.
  4. Historia económica argentina
  5. Introducción a la siembra directa.

También están los cursos online que ofrece la Universidad Austral

  1. Blockchain.
  2. Fundamentos de Excel para negocios.
  3. Finanzas corporativas.
  4. Publicidad Digital con Google Adwords
  5. Especialización en Marketing Digital.

Los que ofrece la FUDE (Fondo Único Descentralizado de Educación)

  1. Tecnología de Alimentos.
  2. Vidrieras que venden.
  3. Procedimientos y técnicas de cobranza.
  4. Hotelería para principiantes.
  5. Decoración de uñas esculpidas y naturales.

Y los que ofrece la Fundación Telefónica:

  1. Principios básicos de Big Data.
  2. Programación con JavaScript.
  3. Introducción a la creación de videojuegos
  4. Creación de contenidos digitales.
  5. Aprende WordPress de forma sencilla

Cursos gratuitos del Gobierno

Por otra parte, como se mencionó, la cantidad de cursos online gratuitos es amplia, por lo que estos no son los únicos.

El Ministerio de Trabajado, Empleo y Seguridad Social de la Nación también ofrece cursos con certificado además de que la inscripción y capacitación son gratuitas y tienen reconocimiento oficial. Podés consultar cuáles son los cursos disponibles en tu provincia ingresando acá.

Asimismo, hay opciones de cursos a distancia del Gobierno por parte del Ministerio de Cultura de la Nación. Esto podés consultarlo ingresando a la plataforma online Formar Cultura.

Por otra parte, la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital también ofrecen programas para garantizar el acceso universal a las tecnologías; el derecho a la información y a las habilidades digitales como parte de una política de inclusión.

Finalmente, podés ingresar al sitio web de País Digital y formarte en áreas como inclusión digital (alfabetización digital y ciberseguridad); ciudadanía y derechos y habilidades laborales (inserción laboral, armado de CV, Periodismo y comunicación, entre otros).

Dejá tu comentario