El fundador de Ualá se contagió de dengue

El empresario Pierpaolo Barbieri aseguró que "es una enfermedad dura y dolorosa, sin cura mágica. Sin mosquito no hay transmisión".

Pierpaolo Barbieri.

Pierpaolo Barbieri.

Economía Real

El empresario Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la fintech Ualá, se contagió de dengue, enfermedad a la que describió como "dura y dolorosa".

"Hace una semana me diagnosticaron dengue. Es una enfermedad dura y dolorosa, sin cura mágica", tuiteó Barbieri, de 35 años, quien en 2017 fundó la aplicación de finanzas personales. "Buen momento para recordar seguir las instrucciones de prevención, especialmente eliminar lugares donde el mosquito se reproduce y usar repelente. Sin mosquito no hay transmisión", expresó además el ejecutivo, ensayista y analista económico porteño.

https://twitter.com/pbarbieri/status/1655276104641380353

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt puede ocasionar fiebre, sarpullido, picazón, malestar general, cefalea, dolores rectroocular, muscular y articulares, cansancio intenso, náuseas y vómitos, según el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta temporada, se infectaron de dengue en el país 84.433 personas, según el último reporte el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que los casos se encontraban a la baja en las últimas semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar