El invierno comenzó oficialmente este sábado en la Argentina, con una ola polar que provocó un fuerte descenso de las temperaturas y baja sensación térmica en todo el país. En varias zonas de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se registró la caída de nieve en las últimas horas, con el fenómeno del clima que podría llegar a la Ciudad de Buenos Aires, como ocurrió en 2007.
Alertan por posible caída de nieve en Buenos Aires
El servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes será el día más frío de la semana y aseguró que en las primeras horas podría haber "precipitaciones y caída de nieve".
-
El efecto del humo de los incendios forestales puede persistir hasta muchos años después
-
Luna roja 2026: Argentina tendrá un lugar privilegiado de observación
El 9 de julio de 2007 fue la última vez que nevó en Buenos Aires.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), este lunes 23 de junio será el día más frío de la semana, llegando la temperatura hasta -3° en el territorio bonaerense. En algunas zonas del AMBA se registró la caída de nieve como en San Miguel, Polvorines, José C. Paz y otros puntos.
Nieve en Buenos Aires: varios puntos del conurbano bonaerense bajo alerta por la ola polar
“Este fenómeno puede sentirse entre la madrugada y la mañana del lunes con precipitaciones y caída de nieve. Luego las condiciones van a mejorar con cielo parcialmente nublado. El ingreso de la ola de aire de frio polar baja las temperaturas en gran parte del país”, explicó el organismo quien también lanzó un alerta amarilla y naranja por tormentas en Ciudad y 11 provincias.
Las localidades del conurbano que verán caer la nieve son San Miguel, San Andrés, Ezeiza, Ciudad Evita, Campo de Mayo, Palomar, Morón y Ciudad Jardín.
Mientras tato, hay localidades advertidas por la posible llegada de nieve como Sierra de la Ventana, Olavarría y zonas del sur como Pigüé, Tornquist, Coronel Pringles, Indio Rico y Laprida con más chances. También algunas de las localidades de la Costa Atlántica tendrán posibilidades de nevadas.
Asimismo, se esperan nevadas en gran parte de la región patagónica y en zonas altas de Córdoba, San Luis y varias localidades del noroeste argentino.
Cuándo fue la última vez que nevó en Capital Federal
El 9 de julio de 2007 fue la última vez que la Capital Federal y sus alrededores se tiñeron de blanco por la caída de los copos blancos. 17 años después, podría vivirse el mismo fenómeno.
El SMN no solo alertó por la caída de nieve, sino por ciertas precauciones que no sólo hacen referencia a la vestimenta, sino en las dificultades que se pueden presentar en veredas y en las calles para los vehículos.




Dejá tu comentario