Dos hospitales públicos bonaerenses sufrieron cortes de luz en el marco de los importantes apagones que afectan a miles de usuarios. Uno se dio en el Interzonal General de Agudos Eva Perón, en la localidad de San Martín y otro en el San Martín de La Plata.
Grave: los cortes de luz afectaron también a dos hospitales bonaerenses
Se trata del Interzonal General de Agudos Eva Perón, en la localidad de San Martín y del San Martín de La Plata. En este último alcanzó al sector de neonatología.
-
El Gobierno amplió los subsidios en el consumo de luz para los hogares que no tienen gas
-
El Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía definió prioridades para el sector
En el hospital platense el corte fue de una hora, según denunció la médica Noelia Pastene, quien mencionó que “el grupo electrógeno otra vez falló”. La falta de suministro se dio en el sector de neonatología y los especialistas debieron asistir a los bebés internados de manera manual.
“Cada vez más agobiados del trabajo, volviendo a casa con ganas de llorar. Nosotros cuidando la salud de los bebés, los ojos, la nutrición, el neurodesarrollo… y otra vez les brindamos ruido, estrés, infecciones, oxígeno puro, cosas que tristemente cada vez son más frecuentes”, sostuvo la médica en su muro de Facebook, donde compartió el video de ese momento.
“Ya no esperamos nada de las autoridades, lo bueno que tenemos siempre es la gente, el trabajo en equipo”, concluyó.
En el nosocomio del partido de San Martín se encuentran internadas 200 personas y permanece sin suministro eléctrico desde las 9.15, con excepción del área de terapia intensiva que se encuentra funcionando con un generador, informaron desde el hospital.
"Es un corte generalizado, en el hospital hay 200 pacientes internados en total y el único sector que se encuentra funcionando con generador es terapia intensiva", dijeron fuentes del hospital.
Desde Edenor, distribuidora a cargo del área donde se encuentra el Eva Perón, dijeron que aún no tienen corroborado el corte.
- Temas
- Electricidad
- Energía
- Edenor
- hospitales
Dejá tu comentario