Tandil extiende "estadio rojo" por alta ocupación de camas y brote en geriátricos

Información General

Será por lo menos hasta el miércoles próximo. El municipio cuenta con un sistema propio, lo que le generó chispazos con la Provincia.

Tras los chispazos con Provincia por la implementación de un sistema propio para enfrentar al coronavirus, el municipio de Tandil extendió este domingo el "estadio rojo" debido a una serie de brotes de coronavirus en geriátricos y a la alta ocupación en las camas de terapia intensiva.

La extensión del "estadio rojo" será al menos hasta el próximo miércoles. Este sistema de estadios fue implementado luego de abandonar el esquema de fases dispuesto por Gobierno bonaerense.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus del partido serrano comunicó la decisión, "luego de la evaluación del riesgo sanitario realizada, habiendo considerado la evolución de los casos positivos por semana, la positividad del total de muestras analizadas, la situación de los geriátricos y la ocupación de camas".

El Municipio, que en su último reporte notificó 291 casos de Covid-19 activos, 12 de los cuales permanecen en unidades de cuidados críticos, decidió "continuar con el estadio rojo hasta el miércoles 23 de septiembre a la medianoche".

Los factores contemplados fueron "el incremento de la curva de casos positivos, el riesgo asociado a la situación en tres establecimientos geriátricos de la ciudad, el retraso en la disponibilidad de plasma de recuperados para tratamientos, y una alta ocupación de las camas de terapia intensiva".

UN ESFUERZO MÁS PARA CUIDARNOS | Facebook

De este modo, "el esquema de funcionamiento de servicios, actividades, rubros y horarios autorizados, continuará de la misma manera y modalidad que la de los últimos días".

Las autoridades locales reiteraron que "es primordial mantener la reducción de la circulación y la movilidad en la ciudad", por lo que recordaron que "la recomendación fundamental es que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y salga para lo estrictamente necesario".

"Como lo vemos en toda la región, la provincia y el país, estamos viviendo las semanas más críticas de la pandemia y por eso es más necesario que nunca redoblar la responsabilidad, el cuidado individual y colectivo", expresó en un comunicado el Municipio, comandado por el intendente Miguel Lunghi.

La comuna señaló además que "continúan prohibidas las reuniones sociales, familiares o de cualquier tipo, por tratarse de los ámbitos donde mayor porcentaje de contagios se producen".

Tandil aplica el sistema de "estadios" de aislamiento desde la primera semana de septiembre, cuando decidió abandonar el esquema de fases trazado desde el inicio de la pandemia por el Gobierno bonaerense, en una medida que fue calificada como "separatista" por el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario