Islas Maldivas: una turista británica fue arrestada de forma violenta por usar bikini

Información General

En el video se observa a un grupo de policías forcejeando con la mujer. Finalmente, el Comisionado de la fuerza de seguridad local pidió disculpas.

Una turista británica fue arrestada en la isla de Maafushi, en Maldivas, por vestir una bikini. La detención quedó captada en un video que se viralizó en las redes sociales, en donde se observa a un grupo de policías forcejear con la mujer, mientras ella intenta resistirse y grita con desesperación: "¡Me están atacando sexualmente!". Finalmente, fue liberada sin cargos ese mismo día.

Según trascendió, la mujer se encontraba en un área no turística en donde rigen las restricciones del Islam. Si bien en muchas de las 1200 islas que conforman las Maldivas existen hoteles y resorts internacionales, en donde la regulación respecto de la indumentaria no se alinea a la tradición que propone la religión monoteísta, no toda la nación es tan flexible a las costumbres foráneas.

Islas Maldivas Bikini

Luego de la detención, Mohamed Hameed, Comisionado de Policía de Maldivas, publicó en su cuenta de Twitter un pedido de disculpas en el que explicó: “El incidente en Maafushi en el que nuestros oficiales restringieron a una turista parece ser mal manejado. Pido disculpas al turista y al público por esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en eso. Este asunto está siendo investigado.”

Además, la policía local emitió un comunicado en donde, hacia el final, se aclara: “Nos gustaría recordarles a los muchos turistas que viajan al país que deben ser conscientes de las sensibilidades locales cuando visitan las islas habitadas".

Según informó el diario Independent, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido informó que los turistas “Deben respetar las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales en todo momento y estar al tanto de sus acciones para asegurarse de que no ofendan, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán o si tiene la intención de visitar áreas religiosas".

"La vestimenta es generalmente informal, pero deben ser sensibles a los estándares locales cuando visiten islas que no son de resort. El nudismo y tomar el sol en topless no están permitidos en ninguna parte, incluidas las islas turísticas", finalizaron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario