Crece el interés de los argentinos por estudiar en Europa

Información General

La Unión Europea tiene una amplia oferta de becas para carreras de grado, maestrías, doctorados y posdoctorados en universidades de todos sus países.

Está creciendo fuertemente el interés de los jóvenes universitarios argentinos por estudiar en Europa, según lo reflejan los datos que la Embajada de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires.

En 2014, hubo 20 seleccionados locales para estudiar en Europa, mientras que en 2021, fueron 50.

Este fin de semana se desarrolla el Erasmus Days 2021, tres jornadas en los que la Unión Europea se dedica a difundir los programas y oportunidades disponibles para capacitarse en sus países miembro.

Este año se celebraron con más de 5.600 eventos en 67 países del mundo y, en Argentina, se organizó una charla con presencia de España, Francia y Finlandia.

Según el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, "los lazos entre la Unión Europea y la Argentina son históricos, y es cierto que el interés de nuestros estudiantes a ambos lados del Atlántico es mutuo, persistente y que va creciendo en el tiempo gracias a la internacionalización de las universidades".

Entre 2015 y 2020 Argentina se situó entre los 20 países con mayor asignación de becas para movilidad estudiantil, y es el segundo país de Latinoamérica en selección de proyectos de desarrollo de capacidades.

"Esto se explica por la gran calidad universitaria del sistema argentino, así como por los avances hechos por las universidades y el Estado argentino en materia de internacionalización de la educación superior", dijo Sánchez Riso, entrevistado por un portal de noticias.

"En cifras concretas, para Argentina entre 2015 y 2020 Erasmus+ financió más de 1.300 de movilidades, y 36 de proyectos de desarrollo de capacidades en Educación Superior", precisó el embajador.

Temas

Dejá tu comentario