La Facultad de Odontología de la UBA, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, en el barrio porteño de Recoleta, tuvo que ser evacuada por un escape de gas.
Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA por un escape de gas
Cientos de alumnos debieron abandonar el edificio y 18 personas tuvieron que ser asistidas en el lugar.
-
El pensamiento crítico: enemigo común de los autoritarismos
-
La UBA inaguró el ciclo lectivo 2025 del CBC en Barrio Padre Mugica de Retiro
El desperfecto se originó en el sexto piso del establecimiento educativo y las personas asistidas (un total de 18) son todas mayores de edad, entre las que se encuentran profesores.
Trabajaron 22 ambulancias del SAME en el lugar, mientras que los bomberos ya se encuentran en el lugar intentando esclarecer y resolver la problemática.
"En total hemos atendido a 16 mujeres y 2 hombres, con mareos y cefaleas", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con el canal de noticias TN, y dijo que no hubo casos de gravedad.
El edificio, de planta baja, ochos pisos y dos subsuelos, fue evacuado, en tanto personal matriculado hizo el corte de suministro de gas en forma preventiva, tras lo cual se trabajó en la obturación del caño con la pérdida.
Cerca de las 10:30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.
Además, oficiales de la Policía de la Ciudad cortaron las arterias adyacentes para facilitar las tareas y personal de Bomberos hizo una revisión por los planos superiores.
"En principio hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años por la universidad, toda la manzana, Medicina y Farmacia son prácticamente nuevas. Hubo una falla mecánica y empezó a perder gas. Cuando se dieron cuenta los docentes y las autoridades evacuaron el edificio", comentó Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, en diálogo con TN.
Y agregó que la pérdida ya fue cerrada y que fue encontrada por el departamento técnico de la Universidad. Además, Rodríguez informó que en el edificio había aproximadamente unas 3.000 personas que fueron autoevacuadas, y entre las que había alumnos, docentes y pacientes.
Dejá tu comentario