La Gendarmería Nacional rescató a una nena que iba a ser vendida por un terreno y u$s4.000 en Concordia, Entre Ríos. El intento de tráfico infantil comenzó a ser investigado por la Justicia tras recibir una denuncia anónima por parte de un testigo de identidad reservada.
Evitan un caso de tráfico infantil en Entre Ríos tras rescatar a una niña que iba a ser vendida
El intercambio iba a ser por un terreno y u$s4.000. El operativo de rescate se realizó tras una denuncia anónima.
-
Una reserva natural de 6 hectáreas con varios senderos para vivir todos los ambientes de la naturaleza: el precioso pueblo en Entre Ríos
-
Tarjeta Alimentar: este será el monto de septiembre 2024, según la cantidad de hijos
El operativo ocurrió en una casa del barrio Benito Legerén. Efectivos de la Gendarmería y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) realizaron el procedimiento y lograron rescatar a la nena de cuatro años y evitaron la transacción ilegal.
La denuncia contra la mamá de la nena que iba a ser vendida en Entre Ríos
La Justicia inició las investigaciones luego de recibir una denuncia en la que se manifestaba que la mamá de la nena era quien intentaba venderla. De esta manera, durante el operativo, se le notificó a la progenitora sobre la acusación en su contra.
Según las autoridades locales, la familia vivía en una zona precaria y creen que este sería el motivo por el que iba a llevar a cabo la transacción. Además, se confirmó que fue imputada por el delito de sustracción de menores, pero no quedó detenida, ya que todavía no se logró establecer el posible intercambio.
Con respecto a la nena, quedó al cuidado de su abuela y fue atendida por profesionales. Según Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos: "Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando".
Caso Loan: por qué volvió a cobrar fuerza la hipótesis del "hombre encapuchado"
Mientras continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció en Corrientes, cuatro de los menores que lo acompañaron al naranjal -momento en que se lo vio por última vez- participaron de una nueva Cámara Gesel y volvió a tomar relevancia la teoría de que se lo llevó un "hombre encapuchado".
Esta hipótesis surgió durante los primeros días de la investigación, cuando una tía del menor contó que había visto un "hombre de capucha blanca" que estaba en la casa de la abuela Catalina poco después de la desaparición del nene. Si bien, la teoría es la misma, el niño que participó de la Cámara Gesell asegura que la capucha no sería blanca sino negra.
Un amigo de Antonio Benítez, tío de Loan que está detenido por el hecho, es el apuntado, aunque no se descartaría una segunda persona. La hipótesis también señala que al menor se lo habrían llevado a caballo del lugar, por lo que los investigadores volvieron a poner el foco en ese dato.
Dejá tu comentario