Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba con su hijo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. A pesar de que llevaba casco, se golpeó la cabeza contra una roca, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. A raíz del impacto, Schumacher fue trasladado al Hospital de Grenoble, donde fue sometido a una serie de cirugías de emergencia para aliviar la presión en su cerebro.
Extorsión y muerte: el día que se robó el historial médico de Michael Schumacher
Así fue el robo del historial médico del corredor de Fórmula 1. Enterate todos los detalles del crimen.
-
Proyecto de criptomonedas salva animales a nivel global
-
Mendoza: rescataron a un andinista italiano en el Cerro Aconcagua tras sufrir un edema cerebral
Tras las primeras cirugías, Schumacher quedó puesto en un coma inducido para reducir el riesgo de daño cerebral adicional y ayudar a su recuperación. En junio de 2014, cuando Schumacher fue trasladado del hospital de Grenoble a una clínica de rehabilitación en Suiza, se produjo un acceso no autorizado a sus registros médicos.
Cómo fue el robo
Apenas sucedió el robo, el historial médico fue ofrecido a varios medios de comunicación y otros compradores por una suma estimada de 50.000 euros. La familia Schumacher, al enterarse, lanzó una advertencia pública indicando que la compra o publicación de esa información constituía una violación grave de la privacidad.
Se inició una investigación en Francia y Suiza para rastrear el origen de la filtración. Las autoridades advirtieron a los medios de que cualquier difusión del contenido del historial médico sería una violación legal y se emprenderían acciones contra quienes lo divulgarían.
Qué pasó con el delincuente
La investigación sobre el robo del historial médico llevó a la detención de un sospechoso, un ejecutivo de una empresa suiza de helicópteros que había facilitado el traslado de Schumacher a la clínica de rehabilitación.
Sin embargo, el sospechoso fue encontrado muerto en su celda en lo que se consideró un suicidio, lo cual dejó varias interrogantes sin resolver ya que no dio declaraciones en el momento que fue aprendido, iban a hacerlo días después.
Qué pasó con el historial médico de Michael Schumacher
La familia de Schumacher se mantuvo firme en proteger su privacidad, y este evento provocó que se reforzaran aún más las medidas de seguridad alrededor de su tratamiento y recuperación. El robo del historial médico fue la única vez que se viralizó información sobre la salud de Michael, luego de eso Las actualizaciones públicas son pocas, pero se sabe que continúa en un estado delicado y que recibe cuidados especializados en casa.
- Temas
- Crimen
Dejá tu comentario