Delincuentes que acababan de salir de la cárcel asaltaron al hijo de Felipe Pigna en Palermo

Información General

Dos hombres le robaron la camioneta a Martín Pigna en Figueroa Alcorta y Sarmiento. Tras una persecución, fueron detenidos. Ambos habían recuperado su libertad el sábado.

Dos delincuentes que habían salido de la cárcel este sábado fueron detenidos tras una persecución y choque luego de robarle la camioneta al hijo del historiador Felipe Pigna en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo este sábado a la noche en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, frente al monumento de Justo José de Urquiza, en la zona reconocida como los lagos de Palermo.

Asalto y persecución

Fuentes policiales señalaron que la víctima, identificada como Martín Pigna, hijo del reconocido historiador Felipe Pigna, fue sorprendido por dos delincuentes con un arma blanca, quienes lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga con el rodado.

Tras ser alertados del robo, personal de la Comisaría Vecinal 14C comenzó la búsqueda del vehículo, que fue divisado en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador.

En ese momento se inició una persecución que finalizó con el choque contra una Chevrolet C10, en la intersección con avenida Córdoba

El delincuente que iba de acompañante fue detenido en el lugar y el conductor momentos después, en el asentamiento La Carbonilla, donde intentó esconderse.

Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

Libertad

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, indicó a través de su cuenta de Twitter que en poder de los detenidos se secuestraron sendas actas de liberación fechadas ayer, 16 de julio.

De acuerdo al funcionario, ambos sospechosos habían salido de la Unidad Penal de Ezeiza tras purgar una condena a ocho meses de prisión por una causa radicada en el Juzgado de Ejecución Penal 4 porteño.

https://twitter.com/MarceDaless/status/1548718421659066372

"¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!", exclamó el ministro en uno de sus tweets.

Mientras que por el robo a la camioneta del hijo de Pigna interviene el personal del Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones de 24 y 34 años por "robo a mano armada y resistencia a la autoridad".

Dejá tu comentario