Burlando sobre el juicio de Báez Sosa: "Justicia es cárcel para toda la vida"

Información General

El letrado, que defiende a la familia de la víctima junto con Fabián Améndola, realizó un descargo a través de Twitter en la previa de los alegatos. El jueves declararán los abogados de la defensa.

A partir de hoy comenzará la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Dolores, y con el correspondiente pedido de condena para los ocho rugbiers acusados. Las penas que le corresponde a cada uno se darían a conocer desde la semana próxima y el abogado defensor, Fernando Burlando, se expresó antes del reinicio del juicio.

El abogado, que representa a la familia Báez Sosa junto a Fabián Améndola y un extenso equipo, realizó declaraciones a través de Twitter el día previo a los alegatos de los ocho rugbiers, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", un delito que prevé la prisión perpetua.

Burlando, quien emitirá su alegato este miércoles 25, fue claro a la hora de reivindicar su pedido sobre una posible condena: “Lo que pasó en Gesell, ¿fue una pelea? Fernando, ¿murió por accidente?, ¿no fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien?”.

"¿Alguien me puede afirmar que no hubo plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien?", agregó.

Para cerrar su descargo, el letrado sentenció: "Para mi en este caso JUSTICIA, es cárcel para toda la vida".

burlando.jpg

Alegatos de la defensa

Mañana será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a la largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Los jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa están acusados por "lesiones leves", por los golpes sufridos por los amigos de Báez Sosa que trataron de defenderlo cuando fue atacado frente al boliche "Le Brique" de Villa Gesell.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal, antes de que se dé a conocer la sentencia.

Dejá tu comentario