"Fuegos artificiales amigables", la iniciativa para el uso responsable de pirotecnia en las Fiestas

Información General

La idea surgió desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y ofrecerán consejos sobre el uso responsable de los productos. Se alentará la elección de aquellos con luces y de bajo impacto sonoro, todos bajo el registro de la Anmac.

Una iniciativa propone la concientización sobre el uso responsable de pirotecnia en estas fiestas de fin de año, a través de consejos para celebrar con “fuegos artificiales amigables”. La idea surgió desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) que lanzó la campaña nacional.

Para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se ofrecerán consejos sobre el uso responsable de los productos, y se alentará la elección de aquellos con luces y de bajo impacto sonoro. Además remarcaron que sólo se deben adquirir productos regulados por Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).

"Nos merecemos celebrar las fiestas con alegría y por eso lanzamos esta campaña. Invitamos al público a que se acerque al comercio de su barrio para conocer las numerosas alternativas de fuegos artificiales amigables", expresó el presidente de Caefa, Mario Ruschin, en un comunicado.

Con esa consigna, "las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria, darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con luces y/o bajo impacto sonoro", añadió.

La Caefa prevé una "muy buena temporada, ya que desde todos los rincones del país nos cuentan que la gente está deseosa de celebrar", remarcó.

Como parte de la campaña se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos "trabajadores y trabajadoras asesorarán sobre el uso correcto de los productos", que harán énfasis en el uso de "fuegos artificiales amigables".

La Cámara recordó que deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados, deben manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso, e indicó que el sector se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Anmac.

Dejá tu comentario