14 de octubre 2023 - 08:01

Francisco advirtió que el cambio climático puede provocar "la desaparición de la humanidad"

PAPA-CAMBIO CLIMÁTICO - Agencia TELAM

El papa Francisco advirtió que el cambio climático puede provocar "la desaparición de la humanidad" y mostró su "fe" en lo consideró una "conciencia colectiva" de niños y jóvenes para "salvar el futuro".

"El cambio climático y la contaminación provocada por el ser humano podrían conducir a la desaparición de la humanidad", planteó el pontífice en un diálogo con niños de todo el mundo recopilado en el libro "Queridos hijos... el Papa responde a sus preguntas", editado por el periodista Domenico Agasso y que se publicará esta semana en Italia.

"A través de fenómenos como el calentamiento global, la devastación de la naturaleza, la degradación ambiental y la consiguiente desaparición de la biodiversidad así como nuevas enfermedades letales", sostuvo Jorge Bergoglio al ser consultado por Paul, un niño noruego, en uno de los tramos adelantados hoy por el diario La Stampa.

Y, en ese sentido, Francisco agregó: "Pero tengo fe en una conciencia colectiva de los jóvenes y de los niños sobre las cuestiones medioambientales: los niños y las niñas, a menudo gracias a la escuela, han comprendido que el futuro es suyo y, por lo tanto, debemos actuar urgentemente en el presente para salvar el futuro".

A inicios de octubre, el Papa publicó en la misma línea la exhortación Laudate Deum (Alaben a Dios) en la que llama a Occidente a cambiar el estilo de vida "irresponsable" para poner fin al cambio climático provocado por la acción del ser humano en la tierra.

Para el Papa, "son cruciales las medidas ecológicas de los Estados acordadas a nivel internacional, pero también el comportamiento de cada uno de nosotros cada día: recogida selectiva de residuos, atención al no desperdicio de agua y alimentos, lectura de libros que explicar los detalles de los problemas de nuestra Tierra".

Dejá tu comentario

Te puede interesar