27 de enero 2023 - 19:44

Qué necesitás para armar una PC gamer barata en 2023

A la hora de elegir una PC para jugar los últimos videojuegos la decisión no es facil. Qué se recomienda para tener una computadora de base.

Qué necesitás para armar una PC gamer barata en 2023.

Qué necesitás para armar una PC gamer barata en 2023.

Con precios muy variables, elegir lo mejor y más económico entre almacenamiento, memoria RAM, procesador, motherboard, fuente y gabinete no es tarea sencilla. Pero al mismo tiempo, la libertad de elegir tus propios componentes también permite ajustar el presupuesto a una opción viable para deseo y bolsillo.

Gaming 2.jpg

Una PC Gamer económicamente ajustada hoy por hoy permite jugar la mayoría de los títulos sin problemas de rendimiento, Obviamente, el jugador deberá sacrificar algo de calidad gráfica pero aún así se puede conseguir una resolución de 1080p y 30fps (cuadros por segundo) sin ningún problema.

Cómo armar una PC gamer barata en 2023

PC Gamer

Procesador: $57.000

El cerebro de la computadora es una de las piezas más importantes y la decisión se divide entre dos marcas: AMD e Intel. En este caso vamos a elegir la primera, ya que sus gráficos incorporados Radeon y su solución térmica integrada permiten ahorrar en un cooler y, más importante, en la necesidad de una placa de video externa que muestran precios muy elevados.

En páginas de venta de componentes para PC gamer se puede conseguir la serie Ryzen 5 4600G 3.7GHz por alrededor de $57.000.

Motherboard: $26.000

Las placas madres básicas de hoy en día suelen ya traer lo mínimo indispensable para cualquier PC gamer. Sí es recomendable que acepte memorias RAM DDR4 y que posea un puerto M2 para discos sólidos. Pueden conseguirse por al rededor de $26.000.

Memoria RAM: $38.000

Las especificaciones técnicas de los videojuegos ya establecen que el promedio para los títulos de hoy es de 16GB. Por esto, tener dos memorias DDR4 de 8GB y 3200 Mhz es ideal y hoy se maneja un precio de aproximadamente $19.300 cada una.

Almacenamiento: $12.000

En la actualidad es imperioso contar de base con un disco de estado sólido ya que mejora el rendimiento de la computadora hasta 15 veces, en comparación a un disco rígido. Se recomienda que posea al menos 480GB, aunque puede complementarse un disco sólido más pequeño con uno rígido de mayor capacidad. El precio de los discos de estado solido por esa capacidad se encuentra cerca a de los $12.000.

Fuente de alimentación: $24.000

Con una fuente de alimentación de 650W el usuario va a poder estar cubierto no solo en el momento si no ante la decisión de agregar o modificar los componentes de la PC más adelante. Es muy importante elegir una fuente certificada ya que una elección errónea podría dañar la PC de forma permanente. Estas se pueden conseguir por unos $24.000.

Gabinete: $20.000

Aunque muchos buscan tener gabinetes que llamen la atención con luces LED de todos colores, a la hora de armar una PC económica es preferible mantenerse en lo básico. Si se debe considerar que tenga la mayor cantidad de coolers posibles para mantener todo el sistema refrigerado. Un gabinete de estas características puede encontrarse por unos $20.000

Dejá tu comentario

Te puede interesar