Google trabaja para medir la tos y el ronquido durante el sueño

Información General

La empresa ya había lanzado distintas herramientas que interactúan durante el sueño de las personas. Este estudio grabará el audio ambiente para después desarrollar estadísticas que analicen cómo duerme un usuario.

¿Sos de hacer muchos ruidos cuando dormís? En el último tiempo surgieron pulseras o smartwatchs para medir nuestra salud y sus distintos aspectos. Ahora, Google analiza lanzar una herramienta que permita medir los ronquidos y la tos durante las horas de sueño.

La herramienta se incorporará a Google Health Studies, una aplicación que surgió durante la pandemia del Covid-19 y que tiene como objetivo controlar distintas enfermedades respiratorias y que colabora directamente con médicos profesionales e investigadores en el área de salud.

Google sueño.jpg

Tu celular medirá tus ronquidos

Por ahora no hay ninguna confirmación, pero Google Health Studies dio algunas pistas e incluye en su aplicación referencias internas a un estudio del sueño en el que se recopilará el audio mientras se duerme. Aparentemente, este análisis está disponible solo para trabajadores de Google y es necesario que haya una única persona durmiendo.

La aplicación que controla tu salud lanzó su más reciente actualización 2.0 la semana pasada de la mano de un nuevo estudio sobre el impacto de los móviles en la salud mental. Dentro de esta revisión, el medio apunta que varios fragmentos de código adelantan un estudio de recolección de audio durante el sueño, que está solo disponible para los empleados de Google.

La investigación, que se realizó en coordinación con profesionales de la Universidad de Oregon, explicó que "la problemática se ha profundizado y se ha acentuado durante la pandemia del COVID-19, ya que muchas personas han recurrido a la tecnología digital para mantener alguna apariencia de su estilo de vida”.

Entre otras funciones, Google Net Hub puede realizar algo similar: contiene un sensor de sueño capaz de detectar el movimiento y el sonido, incluyendo estadísticas sobre períodos de sueño ligero, profundo, REM y despierto. La diferencia es que ahora esta función, dentro de Google Health Studies, estará disponible también para dispositivos Android, así como también para los iOS.

Temas

Dejá tu comentario