Día del Himno Nacional: el emotivo video del Gobierno

Información General

Hoy se cumplen 207 años desde que se lo sancionó como Himno Nacional. La grabación es un homenaje al trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas en el marco de la emergencia por la pandemia de la Covid-19.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, difundió este lunes 11 de mayo un emotivo video al conmemorarse el Día del Himno Nacional Argentino.

Agustín Rossi on Twitter

En las redes sociales de Defensa y del propio titular de la cartera, se puede ver el video homenaje que acompaña las estrofas del himno nacional con imágenes del trabajo de asistencia realizado por las Fuerzas Armadas a lo largo y ancho de todo el país, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"11 de mayo, día del Himno Nacional Argentino. Al gran pueblo argentino salud", publicó Rossi en su cuenta oficial de Twitter, al tiempo que desde el Facebook del Ministerio de Defensa escribieron "Nos da Fuerza. Día del Himno Nacional Argentino".

El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera un año más tarde. De esta manera, el 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII lo sancionó como Himno Nacional Argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario