¿Estás harto de escuchar el ruido de los autos? ¿De que te despierte el camión de recolección de residuos, que pasa cerca de la medianoche? ¿Hasta te arrepentís de vivir en esa zona tan ruidosa? Ikea piensa que tiene la solución a todo eso. Se trata de las cortinas Gunnlaug, diseñadas especialmente para amortiguar y absorber el sonido.
Crean una cortina que no deja pasar los ruidos
La sueca Ikea diseñó una cortina que absorbe los ruidos exteriores. Sería más efectiva que vidrios y paredes.
-
Blue Monday: por qué es el día más triste del año hoy, lunes 20 de enero 2025
-
PUAM ANSES: cuánto cobra un jubilado que no llegó a los 30 años de aporte en enero 2025
La multinacional sueca, que viene apostando a los dispositivos domésticos inteligentes, diseñó una opción económica, por lo menos ante la posibilidad de colocar vidrios dobles.
Según informó la empresa de muebles, se venden en dos unidades, miden tres metros de largo y 1,45 de ancho y cubren, en total, una superficie de 4,63 metros cuadrados.
El peso total de las telas es de 1,20 kilos y el producto cuenta con la certificación ISO 354, un estándar oficial que mide y verifica las capacidades de absorción del sonido de “materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos”.
LA CORTINA DEL SILENCIO
El material y la forma en la que está trenzado el tejido provocan que absorba el sonido, amortigüe el eco o la reverberación “de ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos”, según explica la empresa. En concreto, la certificación ISO le permite a la firma garantizar que el producto absorbe entre un 50% o un 100% más de ruido que tejidos similares.
Desde Ikea remarcan que, para obtener un mejor resultado en cuanto a absorción de sonido, los pliegues deben formarse de 9 a 15 centímetros de la pared.
Esta solución al padecimiento auditivo cuesta 69 dólares, lo que la hace aún más interesante.
- Temas
- hogar
Dejá tu comentario