Día Internacional de la Informática: ¿Por qué se celebra cada 9 de diciembre?

Información General

La fecha conmemora el nacimiento de una de las pioneras del mundo de la computación. Conoce cuál es su origen.

Cada 9 de diciembre, en Argentina y el mundo, se celebra el Día Internacional de la Informática, en honor al nacimiento de Grace Murray Hopper, pionera en el mundo de las Ciencias de la Computación. La fecha conmemora una de las herramientas más valiosas creadas por el hombre, que influenció el curso del siglo XX.

Además, en nuestro país, se conmemora también el 11 de diciembre el Día Nacional del Ingeniero en Informática, debido a la adquisición de la Personería Jurídica de la FACoPCI (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Informáticas).

image.png
Grace Murray Hopper

Grace Murray Hopper

¿Quién fue Grace Murray Hopper?

Nacida en 1906, fue una científica de la computación y militar estadounidense con grado de contraalmirante. Se convirtió en la primera mujer programadora, y a su vez desarrolló varias aplicaciones contables para el Harvard Mark I: la primera computadora electromecánica del mundo, desarrollada por IBM.

Era conocida como "Grace, La Asombrosa". Ya que su contribución en el mundo de la informática es de gran importancia, debido a que desarrolló los primeros compiladores para procesar datos y los primeros consensos de lo que luego fue el lenguaje de programación.

Dejá tu comentario