17 de febrero 2021 - 12:13

Reino Unido: internaron al príncipe Felipe de 99 años por un malestar

El duque de Edimburgo fue internado en el establecimiento King Edward VII en Londres tras haber sufrido un malestar. Según anunció el palacio de Buckingham, permanecerá allí algunos días.

Felipe de Edimburgo.jpg
Gentileza: Vanitatis

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, según anunció el miércoles el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, "fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado algunos días.

Según una fuente de la familia real, había estado sintiéndose mal por un breve período e ingresó al hospital sin ayuda. Por otro lado, agregó que no tiene una enfermedad vinculada al Covid-19.

Respecto de los antecedentes, en junio de 2017 fue hospitalizado dos noches a causa de "una infección relacionada con una patología existente". En 2018 fue operado de la cadera.

En enero de 2019, sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la ciudad de Corfú. Es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg. A su vez, es miembro de la familia real británica por su matrimonio.

En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel. En la víspera de su boda, Jorge VI le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. En 1957, fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II.

En 2011, con motivo del nonagésimo cumpleaños, su esposa le concedió el título de lord gran almirante del Reino Unido, en recompensa a sus seis décadas como consorte junto a ella.

El duque decidió retirarse de agenda protocolaria el 2 de agosto de 2017, a sus 96 años, habiendo completado un total de 22.219 compromisos reales desde 1952.

Dejá tu comentario

Te puede interesar