El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó el comienzo de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024. Con la llegada del frío y posibles enfermedades, la entidad busca proteger de la gripe a las personas que estén en la tercera edad, pero sobre todo, a la población de riesgo.
Campaña de vacunación: jubilados PAMI podrán acceder a esta vacuna gratuita a partir de mayo
La próxima semana comienza la campaña de vacunación antigripal. Quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos.
-
Llega el primer fin de semana largo de diciembre 2024 en Argentina: ¿cuándo es?
-
El gobierno de Milei confirmó la fecha de pago de Volver al Trabajo en diciembre 2024
El organismo ofrece diferentes vacunas destinadas para los jubilados y pensionados que sean afiliados de la obra social. Esta dosis se aplicará de forma gratuita en Buenos Aires, priorizando su aplicación en los adultos mayores y grupos de riesgo, debido a la importancia en la prevención de la contracción de enfermedades propias del virus de la gripe.
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina explicaron que se entregaron 200.000 dosis, pero que se espera que esta cantidad se amplíe a 400.000 para poder alcanzar a los diferentes puntos del territorio argentino.
Vacuna antigripal: quiénes pueden acceder
La campaña de vacunación se habilitó para todos los jubilados afiliados al PAMI y para aquellas personas que integren los grupos de riesgo vulnerables ante la contracción de enfermedades.
Pueden acceder:
- Jubilados o pensionados que estén afiliados al PAMI
- Personas de más de 65 años
- Embarazadas
- Niñas o niños de entre 6 meses a 2 años de edad
- Otra s personas parte de la población de riesgo
Vacunación antigripal 2024: dónde y cómo solicitar su aplicación
Las personas que deseen aplicarse la dosis antigripal podrán hacerlo de forma gratuita en cualquier farmacia, hospital o centro médico de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA). No se necesita turno previo ni órdenes médicas.
En el caso de losjubilados y pensionados afiliados al PAMI, deberán presentar al momento de la aplicación su credencial junto a su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de personas menores de 65 años, pero que estén dentro de alguno de los grupos considerados de riesgo, tendrán que entregar la certificación médica que valide su pertenencia.
Dejá tu comentario