El Presto fue condenado a prisión domiciliaria por hostigar a Fabiola Yáñez

Información General

El youtuber fue encontrado culpable en el juicio por las agresiones y el hostigamiento a la primera dama Fabiola Yáñez. También deberá respetar una distancia perimetral y participar de un taller de "violencia de género y respeto a las mujeres".

El youtuber Eduardo Prestofelippo, alias “El Presto”, fue condenado a 30 días de prisión efectiva, pero por "razones de salud" podrá cumplirlos en su domicilio. Prestofelippo estaba acusado por agresión y hostigamiento contra la primera dama Fabiola Yáñez.

El fallo cumplió con todo lo solicitado por la querella y "El Presto" durante un año deberá respetar una distancia "perimetral" mínima de 200 metros con Fabiola Yañez. También deberá participar de un taller de "violencia de género y respeto a las mujeres" en el INADI y hacerse cargo de los costos del juicio, incluyendo los honorarios de los abogados de la primera dama.

presto agresion c5n.jpg

Los hechos por los cuales el acusado fue juzgado eran tres, todos durante 2020 y por publicaciones en las redes sociales. En abril, Prestofelippo grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior y recordando el pasado como actriz de ella. "De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder", rezaba en el mismo el acusado.

La otra publicación fue en agosto, bajo el título "¿prostitución vip?", donde volvió sobre el pasado de Yañez como actriz y se refiere a ella como "michifus" y "parásito" y al día siguiente, atacó nuevamente a la primera dama con descalificativos y recordándole su pasado. La fiscal Dupuy consideró los hechos como "discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas" todo en un "contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer", ya que "a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".

Fabiola Yañez.jpg
La primera dama, Fabiola Yañez.

La primera dama, Fabiola Yañez.

Para la fiscalía, el acusado se refirió a la primera dama no sólo de manera despectiva sino que lo hizo acompañado por imágenes íntimas y privadas. Al pedir el juicio, la fiscalía pidió que sea condenado a 30 días de arresto, la prohibición de tomar contacto o referirse a Fabiola Yañez por cualquier medio y la obligación de realizar un taller sobre "prevención de prácticas discriminatorias".

La Primera Dama aseguró que esas publicaciones ocasionaban “un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos”.

Mientras tanto "El Presto" había manifestado a través de sus redes sociales: “Les voy a comer el hígado a Fioribello, a Fabiola y a la fiscal Dupuy”.

Además, cabe recordar que Prestofelippo, de 29 años, es youtuber desde hace más de cinco años y se hizo conocido por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2020.

Dejá tu comentario