El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, rechazó volver a detener a Elián Ángel Valenzuela, el músico conocido como L-Gante, en la causa en la que está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad.
L-Gante seguirá libre: el juez rechazó el pedido de detención
El cantante de cumbia fue liberado el 8 de septiembre pasado, luego de permanecer casi 100 días tras las rejas. Cómo sigue la causa.
-
L-Gante después de su liberación: "Ahora soy más cuidadoso y pienso cada paso"
-
Comienza el juicio contra L-Gante por amenazas y la defensa pidió 12 años de prisión efectiva
Esto se da luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocara el fallo que lo había beneficiado con la libertad, y que los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, de uno de los denunciantes, hayan pedido su captura.
Según la decisión del juez, no se puede modificar la situación de libertad del imputado hasta tanto no exista un "doble conforme" que será dado por el Tribunal de Casación.
L-Gante: por qué fue detenido
La denuncia que derivó en la detención del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano. La mañana de ese día, a la salida del local bailable "Río" ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.
Cuando Torres se fue del boliche para volver a su casa empezó a recibir amenazas por parte de Valenzuela e integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia, según la denuncia. Luego pasó un BMW blanco conducido por L-Gante, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y lo hizo subir al auto, relató el denunciante.
Algunos integrantes de "La Mafilia" fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: "'Largame a los pibes o a éste te lo mato'", en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.
De acuerdo a las actuaciones judiciales, Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y soltó a las víctimas. Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.
- Temas
- L-Gante
- Policiales
Dejá tu comentario