La inédita foto del papa León XIV junto a Francisco en una misa

Ambos coincidieron en el año 2004, cuando Bergoglio era Arzobispo y Prevost superior de la orden de San Agustín. Así, ambos compartieron una misa en la Parroquia de Recoleta que da honor a dicha orden.

La foto de de Bergoglio y León XIV data del año 2004.

La foto de de Bergoglio y León XIV data del año 2004.

Tras la asunción del papa León XIV como conductor de la Iglesia, comenzó a circular material en redes sociales de su vida anterior al Vaticano. Entre ellos, destacó una foto del Santo Padre, en su momento como obispo, junto a su antecesor Jorge Bergoglio durante una misa en una catedral de Buenos Aires.

La foto muestra a Prevost y Bergoglio juntos durante una misa en la Parroquia de San Agustín, Recoleta. En entonces, el ahora Pontífice era obispo y superior de dicha orden, de la cual proviene, mientras Bergoglio ya ocupaba el cargo de Arzobispo de Buenos Aires.

papa francisco y leon IV, nuevo papa.jpg
León XIV recordó a Francisco tras su asunción y llamó a seguir su legado.

León XIV recordó a Francisco tras su asunción y llamó a seguir su legado.

La imagen data del año 2004, año en el que viajó a la Argentina para participar de diversas actividades, entre ellas de inaugurar la Biblioteca Agustiniana (en el barrio porteño de Villa Pueyrredón). Entre las autoridades de la Iglesia argentina que lo acompañaron, estuvo el monseñor Mario Poli, años después designado arzobispo de Buenos Aires.

León XIV en su primera homilía como Papa: "Como nos enseñó Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe"

El papa León XIV comenzó su pontificado con una misa en la Capilla Sixtina con los cardenales que lo eligieron. En su primera homilía como Sumo Pontífice recordó la papa Francisco y llamó a "dar testimonio de fe". Además recalcó que "la iglesia debe ser un faro en el mundo".

"Este es el mundo que se nos ha confiado, en el que, como tantas veces nos ha enseñado el Papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe gozosa en Jesús Salvador", señaló el León XIV en su primera homilía en la misa Pro Ecclesia en la Capilla Sixtina. Y completó que es fundamental repetir: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16,16). Es fundamental hacerlo, ante todo, en nuestra relación personal con Él, en el compromiso de un camino diario de conversión. Pero también, como Iglesia, viviendo juntos nuestra pertenencia al Señor y llevando la Buena Nueva a todos", subrayó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar