La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó este jueves el rechazo al pedido de prisión domiciliaria por parte de la defensa de Felicitas Alvite, conocida como ''La Toretto''. La joven está acusada de atropellar y matar al motociclista Rubén Walter Armand en la capital bonaerense.
La Justicia rechazó el pedido de domiciliara de ''La Toretto'', la joven de La Plata que mató a un motociclista
Felicitas Alvite está detenida desde el 2 de mayo, y su defensa realizó la solicitud alegando supuestos problemas de salud de la implicada con el fin de que espere su sentencia en su casa.
-
El papa Francisco designó al nuevo arzobispo de La Plata
-
¿Peligra la vuelta de Los Piojos? Un conflicto gremial pone en duda los recitales en La Plata
La Sala III de la Cámara Penal, integrada por los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides, ratificó el fallo de la magistrada de Garantías Marcela Garmendia y, de esta manera, la imputada deberá esperar en prisión el inicio del juicio oral, según reportó El Día. En contraparte, el otro miembro del tribunal, el juez Alejandro Villordo, votó a favor del arresto domiciliario.
Villordo valoró que ''no se evadió y se quedó en el lugar, solicitando telefónicamente una ambulancia para que atendieran a la víctima del hecho'', así como también el mostrar ''preocupación por el estado de salud de la víctima''.
Sin embargo, la defensa de la joven compuesta por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, tendrá otra instancia para apelar la resolución judicial: la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. En el pedido que fue rechazado, se habían infundado en que la implicada por el asesinato del motociclista presentaba ''un delicado estado de salud'', sufriendo episodios de extrema angustia, ataques de pánico y rigidez en las manos, entre otros síntomas.
El caso de "La Toretto" en La Plata
El jueves 11 de abril, Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en el hospital.
El trágico hecho ocurrió en la esquina de Avenida 13 y 532 y un video de la municipalidad logró captar el momento en el que la joven cometió la infracción. El caso cobró notoriedad pública y muestras de indignación a partir de los posteos de la joven en redes sociales.
El peritaje también determinó que la chica -de 20 años- pasó en rojo cuatro semáforos antes de embestir a Walter Armand, quien falleció horas más tarde en un hospital de Gonnet. Además, el mismo estudio certificó que Alvite circulaba a un promedio de 73 kilómetros, cuando el límite en las avenidas es de 60, y que en la zona no había cámaras de vigilancia.
El fiscal Fernando Padovan la imputó por "homicidio simple con dolo eventual", delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. En principio, la causa había sido caratulada como "homicidio culposo", una calificación de menor gravedad, que estipulaba que no había existido intención de matar. Sin embargo, tras analizar los videos, la fiscalía solicitó el agravamiento ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con otra joven, quien iba al mando de un Peugeot 208.
La joven había negado en su declaración que estuviera corriendo una picada, y afirmó que estaba siguiendo a una amiga para volver a City Bell ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata.
Dejá tu comentario