Detuvieron a la mujer que destrozó oficina pública en González Catán por que no atendían su trámite

La agresora de 47 años fue detenida tras los incidentes ocasionadas en el registro civil bonaerense. El conflicto comenzó por no tener el pase sanitario.

Gonzalez Catán.jfif

Al mejor estilo Michael Douglas en "Un día de furia", una mujer destrozó el registro civil de la localidad de González Catán, partido de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, porque no atendían su reclamo.

Tras los desmanes en Avenida José Equiza y Coronel Melián, esa persona revoltosa fue detenida por efectivos de la comisaría La Matanza Sur 2da.

"¡Filmame, filmame!", le gritó a uno de los empleados, que la grababa con su teléfono celular mientras se cubría detrás de una pared. Al mismo tiempo, la agresora tiraba una silla por encima de un escritorio.

González Catán.mp4

Según trascendió, la mujer no pudo realizar los trámites que quería realizar para su madre porque no tenía el pase sanitario y desató toda su ira en esa oficina.

La señora, identificada como Lorena del Carmen Giagnoni, de 47 años, golpeó los vidrios de la puerta principal y manifestó su furia contra los trabajadores del lugar: "¡No me importa que me filme! Ustedes porque están ahí metidos, es una burocracia".

También dio vueltas un escritorio y rompió otros objetos según puede verse en un video viralizado durante ese ataque.

Luego de esa reacción violenta, la vecina de La Matanza se quedó afuera del Registro Civil y, de manera desafiante, advirtió: "¡Llamá a la Policía porque no me voy a mover de acá! ¡Quiero los trámites de mi mamá!".

Finalmente llegó un patrullero y Giagnoni fue detenida.

Al respecto el Registro Provincial de las Personas emitió un comunicado oficial donde señala que "la ciudadana se presentó para tramitar Ia fe de vida de su madre a los efectos de cobrar Ia pensión, pero el certificado médico presentado no cumplía con los requisitos mínimos para viabilizar el trámite, lo cual fue explicado de forma clara por el personal, la negativa desató Ia reacción de Ia persona".

El organismo manifestó que "entendemos Ia situación de tensión y malestar de la ciudadana, pero es obligación del Registro cumplir con Ia normativa vigente, máxime cuando se trata de documentación que acredita hechos vitales de la persona".

El Registro Provincial confirmó que contactó a la ciudadana para brindarle una respuesta y el asesoramiento necesario para que pueda obtener Ia documentación correspondiente que de por finalizado el trámite.

Dejá tu comentario

Te puede interesar