Despidieron los restos de Carlitos Balá en la Legislatura porteña

Información General

Una larga fila de admiradores del cómico rodeó el edificio legislativo porteño. El actor falleció a los 97 años. El arco actoral y político se mostró conmovido.

Admiradores del comediante y actor Carlitos Balá, fallecido a los 97 años, se acercaron este jueves duranta la tarde a la Legislatura porteña para despedirlo en la capilla ardiente.

Una larga fila se extendió alrededor de palacio legislativo, donde sus seguidores expresaron el dolor por el deceso y recordaron los mejores momento de quien dejó marcado la pregunta "¿Qué gusto tiene la sal?".

El público en general pudo ingresar al velatorio hasta las 21 y luego sólo permaneció para los familiares del artista.

"Lo conocí cuando tenía ocho años, estaba haciendo una obra de teatro en Quilmes, fui con mi madre y participé de un juego en el escenario. Creo que es parte de la Argentina, de un pedacito de cada uno y merece ser despedido", contó Carolina (44), una de las primeras en formar fila en la avenida Julio A. Roca al 500, donde se encuentra el ingreso principal de la Legislatura, habilitado para el público en general.

velorio de Carlitos bala (2).jpg

La capilla ardiente estuvo ubicada en el salón Perón, a donde ingresaron los fanáticos y le dejaron flores y recuerdos de su infancia.

A Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca) también llegó desde temprano una antigua unidad de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá.

En esa línea, el comediante dio sus primeros pasos cuando era muy joven, haciendo reír a los pasajeros.

"Soy de Jujuy, lo conocí allá cuando era muy chiquita. Fui con mi mamá cuando él entraba a un estadio. Después lo seguí por las películas. Me saco el sombrero, era una gran persona, venimos a despedirlo como se merece", expresó Vilma (54), quien también era una de las primeras de la fila.

velorio de Carlitos bala (4).jpg

El presidente despidió a Balá

El presidente Alberto Fernández fue uno de los tantos del arco político que se expresó por la muerte del cómico.

En sus redes sociales escribió: "Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico... toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!".

https://twitter.com/alferdez/status/1573296498548391938

Dejá tu comentario