19 de mayo 2025 - 09:50

Llega una ola de frío al AMBA: cómo seguirá el clima y qué zonas estarán afectadas

Tras un fin de semana marcado por fuertes lluvias. El frío finalmente llegara a CABA, cerca del final de mayo.

Se esperan tempearturas por abajo de los 10 grados. 

Se esperan tempearturas por abajo de los 10 grados. 

ámbito.

Para este lunes 19 de mayo será el día más frío de la semana, de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional. Se espera que la temperatura mínima sea de 10° y la máxima de 16°, lo que indica una baja amplitud térmica. El cielo estará mayormente nublado, sin lluvias, pero se prevén ráfagas de viento de hasta 22 kilómetros por hora.

En esta misma línea, para el martes 20 se espera una mínima de 8° y una máxima de 19°, con cielo parcialmente nublado. Aunque la mínima será más baja que la del lunes, se anticipa una mayor amplitud térmica que ayudará a aliviar el frío hacia el mediodía. Esta tendencia continuará el miércoles 21, con una mínima de 10° y una máxima de 19°.

El fin de semana en Buenos Aires estuvo marcado por intensas lluvias que provocaron varias inundaciones. Tras varios días de calor y alta humedad, la temperatura descendió el domingo 18, después de que cesaran las tormentas y el cielo se despejara por primera vez en días. Con esto, el frío llegó para quedarse, especialmente durante la semana siguiente, que traerá una jornada de bajas temperaturas.

Lluvias y tormentas.jpg
Caba sufrió intensas lluvias gran parte del fin de semana.

Caba sufrió intensas lluvias gran parte del fin de semana.

Que se espera para el próximo fin de semana

Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el fin de semana, cuando el clima se vuelva más moderado. El jueves 22, la temperatura variará entre 13° y 20°, y el viernes se mantendrá entre los 14° y 20°. Así, se prevé un fin de semana placentero que compensará las lluvias del pasado.

Santa Fe y Rosario sufrieron el fuerte temporal

Durante la madrugada de este domingo, las ciudades de Santa Fe y Roasario fueron azotadas por un temporal que dejó a su paso múltiples daños materiales. Las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 59,5 km/h, según registros en la delegación de Alto Verde. En tanto, las precipitaciones acumuladas variaron entre 11,25 mm y 17 mm en diferentes zonas de la ciudad.

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) recibió 56 reclamos relacionados con árboles caídos, postes derribados y voladuras de techos. El intendente Juan Pablo Poletti informó que 15 cuadrillas municipales, equipadas con camiones y maquinaria pesada, trabajan en distintos puntos de la ciudad para atender las emergencias y realizar tareas de limpieza y remoción de escombros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar