Ciudad pidió al juez que interviene en el caso de Lucas tome medidas urgentes sobre tres policías

Información General

El Gobierno de la Ciudad le solicitó hoy por nota oficial al juez de Menores 4 Alejandro Cilleruelo que adopte "medidas urgentes respecto de la situación procesal" de los tres policías involucrados en la muerte de Lucas González. El ministro de Justicia y Seguridad porteño aseguró que los efectivos "los separamos de función operativa y (se dispuso) el pase a disponibilidad".

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, le solicitó hoy por nota oficial al juez de Menores 4 Alejandro Cilleruelo que adopte “medidas urgentes respecto de la situación procesal” de los tres policías involucrados en la muerte de Lucas González.

La nota enviada esta noche al juzgado está firmada por D’Alessandro y se refieren a las actuaciones que el magistrado lleva adelante por los hechos ocurridos este 17 de noviembre, en el barrio de Barracas.

El ministro sostuvo: “Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley”, se expresa en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales “quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del Inspector Gabriel Isassi (LP 1658), Oficial Mayor Fabián López (LP 13396) y Oficial José Nievas (LP 45376)”.

Más temprano, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró en conferencia de prensa que desde su cartera serán "inflexibles" ante los uniformados que actúen fuera de la ley, luego del asesinato del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

"Como lo hicimos siempre nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y que es la gran mayoría pero de la misma manera seremos inflexibles ante los policías que actúen fuera de la ley. Así es como nos van a encontrar", expresó durante una conferencia de prensa en la sede ministerial.

El funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció que apenas se tomó conocimiento del caso, se "ofició de hecho para ordenar a la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad para que realice el sumario administrativo correspondiente a los efectos de deslindar las responsabilidades y el desarme de los efectivos".

"Los separamos de función operativa y (se dispuso) el pase a disponibilidad", detalló, y aclaró que las pericias y recolección de las pruebas, a los efectos de transparentar el procedimiento, la llevará adelante la Policía Federal Argentina, que brindará los elementos al Juzgado de Menores número 4 que tiene a cargo la investigación.

CamScanner 11-18-2021 22.26.pdf

Dejá tu comentario