Marcelo D'Alessandro sobre el asesinato a Lucas González: "Sin lugar a dudas los policías actuaron mal"

Información General

El ministro de Justicia y Seguridad porteño reconoció el terrible accionar que tomaron los efectivos de seguridad ante el joven de 17 años, al creer que era un delincuente.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que los efectivos de seguridad que balearon y mataron al joven futbolista Lucas González en el barrio porteño de Barracas, luego de haber concurrido al club, "sin lugar a dudas actuaron mal".

Se trata de un adolescente de 17 años que sufrió muerte cerebral ayer, tras haber recibido dos disparos en la cabeza cuando viajaba con amigos en un Volkswagen Suran. Las balas parieron desde el arma de fuego de un policía de la Ciudad, que estaba vestido de civil y se trasladaba junto a otros dos oficiales en un auto sin identificación oficial. Frente a ello, D’Alessandro dijo: "Se trabajó mal porque hubo un policía que disparó cuando no estaban los presupuestos para que lo hiciera".

Minutos antes del ataque, los deportistas habían frenado en un kiosco cercano a la villa 21-24 a comprar un jugo. En tanto, los agentes implicados dicen que los jóvenes no acataron la voz de alto y empuñaron un arma.

Según el funcionario, "nosotros tomamos la decisión inmediata de iniciar un sumario administrativo y desplazar a los efectivos de cualquier función, incluyendo el desarme. ¿Por qué? Porque están todas las modulaciones grabadas, el trayecto del vehículo geoposicionado, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y las de cámaras privadas".

Respecto al accionar policiales sin uniforme oficial, aclaró que "las brigadas de investigaciones actúan en tareas puntuales por orden de la Justicia o en tareas de prevención en las cuales no deben llamar la atención".

"Al momento de actuar, se deben identificar, poner la sirena arriba del techo del auto en el que se trasladan, usar chalecos con identificaciones y, por supuesto, la placa, dándose a conocer a viva voz; estos presupuestos no se habrían dado en esta situación, por eso tomamos la decisión inmediata que tomamos", agregó.

Si bien los involucrados Gabriel Isasi, Fabián López y José Nievas no fueron detenidos, el propio D'Alessandro le pidió al juez que tome una decisión inmediata.

Dejá tu comentario