Prohíben la salida del país a los tres policías del caso Lucas González

Información General

Los tres efectivos de seguridad porteño que asesinaron al futbolista de las inferiores del club Barracas Central, se abstendrán a las posibles consecuencias.

El juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio del adolescente Lucas González le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente para enviar causa al fuero penal de mayores, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, le solicitó hoy por nota oficial al juez de Menores número 4, Alejandro Cilleruelo, que adopte "medidas urgentes respecto de la situación procesal" de los tres policías involucrados en la muerte del joven futbolista Lucas González.

"Atento al tiempo transcurrido y agotada la instancia administrativa conferida por ley, quien suscribe entiende que resulta imprescindible proceder a la adopción de medidas urgentes respecto de la situación procesal del Inspector Gabriel Isassi (LP 1658), Oficial Mayor Fabián López (LP 13396) y Oficial José Nievas (LP 45376)", remarcó D´Alessandro en la nota en referencia al pase a disponibilidad de los tres oficiales.

El escrito, enviado este jueves por la noche al juzgado está firmado por el propio ministro y se refiere a las actuaciones que el magistrado lleva adelante por los hechos ocurridos el miércoles, 17 de noviembre, en el barrio de Barracas, donde fue asesinado de dos balazos González, a manos de tres efectivos de la fuerza porteña.

Sobre lo ocurrido, el adolescente de 17 años que fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, murió ayer tras agonizar en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela.

Dejá tu comentario