Fin de semana XXL: gremio acordó con empresarios y no habrá paro turístico

La noticia fue confirmada por el sindicalista. Por lo tanto, queda sin efecto la medida que habían impulsado del 7 al 10 de octubre.

Luis Barrionuevo.
Luis Barrionuevo.

Luis Barrionuevo confirmó que la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) no llevará a cabo el paro que había anunciado para el próximo fin de semana largo en el país.

La noticia fue bien recibida por los empresarios, y la suspensión de la medida que impulsaban no resultó económica al sector ya que debieron negociar y aceptar un pedido impulsado hace tiempo desde el gremio.

Cuál era el motivo del paro

El líder de los hoteleros y gastronómicos, Luis Barrionuevo, se había reunido con los secretarios generales de las seccionales de centros turísticos del país y había declaró el Estado de Alerta y Movilización. Puntualmente, reclamó que se equiparen los salarios a nivel federal con los de la Ciudad avisando que, si no obtenían respuestas, el 7 de octubre comenzararían un paro por tiempo indeterminado.

La decisión se tomó tras una jornada en la que Luis Barrionuevo convocó en la localidad del Calafate a los secretarios Generales de la UTHGRA de las principales ciudades turísticas de todo el país y al Secretariado Nacional de la UTHGRA.

“A partir del día de la fecha, se declara el estado de Alerta y Movilización de todas las zonas turísticas del país”, explicaron desde la organización.

La medida era “en la búsqueda de la equiparación de los salarios básicos con los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la consigna ‘a igual tarea, igual remuneración'”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar