Gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra bajo una alerta violeta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a la presencia de nieblas y neblinas persistentes. Este fenómeno no solo reduce la visibilidad en calles y rutas, sino que también genera un aumento en la humedad ambiental, lo que puede afectar el estado de la calzada.
Manejar el auto con niebla: cinco recomendaciones para salir a la ruta sin correr riesgos
Este fenómeno no solo reduce la visibilidad en calles y rutas, sino que también genera un aumento en la humedad ambiental, lo que puede afectar el estado de la calzada.
-
Por la niebla cancelan vuelos en Ezeiza y Aeroparque
-
¡Atención Uruguay! Poca visibilidad y vuelos cancelados por una niebla que cubre casi todo el país

Una gran cortina de niebla afecta la visibilidad en el AMBA
El SMN advierte que estas condiciones pueden alterar el normal desarrollo de las actividades cotidianas, especialmente en lo que respecta al tránsito. Por ese motivo, se recomienda extremar las precauciones al conducir o, si es posible, evitar salir hasta que las condiciones mejoren.
Conducir en niebla requiere una atención especial. Uno de los errores más comunes es circular con las balizas encendidas. Este recurso solo debe usarse si el vehículo está detenido o a punto de frenar. Su uso incorrecto puede confundir a otros conductores.
También es clave aumentar la distancia con el vehículo que va adelante para tener mayor margen de maniobra. Sin embargo, es importante no perder el contacto visual con él, ya que funciona como una referencia útil del camino.
Otras recomendaciones para manejar en condiciones de niebla incluyen:
-
Utilizar luces bajas y antiniebla; evitar las luces altas, ya que reflejan en la niebla y reducen aún más la visibilidad.
Reducir la velocidad y respetar las marcas viales.
Advertir frenadas suaves antes de entrar a un banco de niebla.
Circular por los carriles centrales o derechos en autopistas.
Detenerse solo en zonas seguras, lejos de la ruta y banquinas.
Además, es importante mantener los vidrios limpios, evitar adelantamientos y, de ser necesario, posponer el viaje. Conducir con responsabilidad puede evitar accidentes en estas condiciones adversas.
Dejá tu comentario