Mar del Plata: secuestraron gran cantidad de droga en una fiesta electrónica

Fueron incautados cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y Popper.

Cuarenta personas fueron detenidas en una fiesta eléctronica en Mar del Plata

Cuarenta personas fueron detenidas en una fiesta eléctronica en Mar del Plata

Cuarenta personas fueron detenidas durante una fiesta electrónica realizada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la que además se secuestró una gran cantidad de estupefacientes, informó el Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado por agentes de la División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ruta 11, a la altura del Paraje Alfar, próximo al complejo denominado “Mute”.

Qué secuestró la Policía en el operativo

De acuerdo con lo informado, los uniformados secuestraron cigarrillos de marihuana, pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína y de la variedad rosa denominada “tusi”, metanfetamina cristal, LSD y Popper, por un valor superior a $1.600.000.

En ese marco, aprehendieron a 40 personas, 35 hombres y 5 mujeres, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti, por Infracción a la “Ley de drogas”.

Otras tres personas detenidas por comercialización de estupefacientes en Mar del Plata

Tres personas fueron detenidas en el marco de cinco allanamientos en puntos de venta de cocaína y marihuana que funcionaban en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El operativo fue desplegado ayer como parte de una investigación que se inició hace dos meses a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes y la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Mar del Plata, que constataron que los sospechosos se dedicaban a la comercialización al menudeo en lugares que estaban preparados y acondicionados exclusivamente para esa actividad.

De la pesquisa se conoció que tres lugares eran para la venta de drogas, ubicados en la calle Azopardo al 1100, y de ahí mediante tareas de campo se detectaron que la misma actividad se extendía a otros dos lugares ubicados en la calle Yapeyú al 1300, todos en cercanías del Jardín Municipal 23.

Al recabar información sobre los sospechosos los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro solicitaron al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Daniel De Marco, los correspondientes allanamientos.

Los operativos conjuntos se iniciaron con una observación de la zona a través de drones de la Sección Táctica de Video Vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones, y de esa manera los policías irrumpieron en todos los lugares al mismo tiempo.

Como resultado de los operativos, además de la detención de los tres acusados, se secuestraron 400 envoltorios de cocaína fraccionada para su distribución, plantas de marihuana, dos armas de fuego calibre .38, dinero, celulares, sistemas de cámaras instaladas en uno de los lugares allanados, anotaciones de interés donde constaban las ventas realizadas y elementos para el corte y fraccionamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar