7 de febrero 2022 - 15:10

Tragedia en el cerro Aconcagua: encuentran muerto a un andinista ruso

El hombre tenía 61 años y se encontraba realizando el ascenso al reconocido cerro en Mendoza. Habría sufrido una descompensación a unos 6.100 metros de altura.

Cerro Aconcagua, Mendoza.
Cerro Aconcagua, Mendoza.

Un andinista ruso de 61 años murió luego de sufrir una descompensación mientras realizaba el ascenso en el cerro Aconcagua. La noticia fue confirmada por autoridades locales durante el fin de semana.

De acuerdo a la información, se tomó conocimiento del trágico hecho a través de la frecuencia oficial del parque provincial, al dar aviso de una persona que "habría sufrido una descompensación" en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6.100 metros sobre el nivel del mar.

PAG19-ACONCAGUA.jpg

La víctima del fatal hecho es un andinista de nacionalidad rusa, quien fue identificado por la policía de Mendoza como Dimitri Teslenko, de 61 años. El hombre formaba parte de una expedición desde hace diez días en el cerro

Al andinista le realizaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) y el tour líder del equipo constató que no tenía signos vitales, agrega la información policial.

Personal de la patrulla de rescate se desplazó hasta el lugar y evacuaron el cuerpo hasta Nido de Cóndores (5.400 msnm) donde esperaban el ingreso de un helicóptero para el traslado a la base Horcones.

Se trata de la segunda muerte que se produce durante esta temporada en el cerro Aconcagua, ya que la primera ocurrió el 10 de enero, y se trató de Claudio Leonel Marengo (55), un militar retirado que emprendió "en solitario" la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América, de 6.962 metros smnm, y cuyo deceso se produjo a 80 metros de la cumbre.

Fuente: Agencia Télam

Dejá tu comentario

Te puede interesar