Mendoza: un policía socorrió a un nene en medio de un temporal

Información General

Se difundió por las redes un video del dramático momento en el que un policía rescató a un nene que había quedado varado dentro del auto en medio del agua.

En medio de la tormenta de lluvia y granizo que provocó inundaciones en distintas localidades de Mendoza, se difundió por las redes un video del dramático momento en el que un policía rescató a un nene que había quedado varado dentro de un auto en un río de agua.

El efectivo se arrimó al auto atascado con su móvil y agarró al menor en brazos mientras la corriente de agua difucultaba el rescate.

El momento fue capturado por un testigo que publicó el video y se volvió viral en Twitter.

El episodio se dio en el marco de la tormenta de este jueves que dejó miles de hectáreas de cultivos afectados, más de un centenar de viviendas anegadas, desbordes cloacales y árboles y postes derrumbados.

https://twitter.com/MATIPASCUALETTI/status/1327039070770487297

Según analizó el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, hasta las primeras horas de esta tarde la tormenta de ayer dejó "un total de 120 viviendas anegadas, 54 con desmoronamientos y derrumbes, 33 desbordes cloacales, 150 árboles y 92 postes y cables eléctricos caídos, lo que representó en algún momento de ayer más de 30.000 usuarios sin servicio que luego fue restablecido".

Según los meteorólogos, ayer llovió "una tercera parte de los que llueve en un año en esta zona del Gran Mendoza", dado que el promedio anual es de 224 mm -distribuidos en 50 días-, según datos del Departamento General de Irrigación.

Desde el municipio de la capital, dijeron que "el cambio climático tiene una estrecha vinculación con lo sucedido, ya que provoca alteraciones en el régimen de precipitaciones".

En cuanto a los cultivos, se informó que unas 5.000 hectáreas de Lavalle fueron afectadas, donde se cultivan frutas y hortalizas.

En tanto, en la capital, unas 250 familias resultaron afectadas porque las fuertes lluvias de ayer inundaron sus viviendas y ocasionaron deterioros y derrumbes parciales en sus techos.

La mayoría de los daños se produjeron en los barrios Flores, Olivares y San Martín, y en el conglomerado urbano La Favorita, donde agentes municipales entregan colchones y trasladaron a una mujer y a su hijo a un albergue por el deterioro de su vivienda.

Dejá tu comentario