11 de agosto 2022 - 10:58

El robot de Meta odia a Mark Zuckerberg: "Es un manipulador"

Se trata de un chatbot recién desarrollado que habla con los usuarios y brinda respuestas de todo tipo. El BlenderBot 3 señala de una forma despectiva sobre su jefe en la mayoría de las declaraciones.

mark zuckerberg
Gentileza: WSJ

El robot de inteligencia artificial desarrollado por Meta, y que ya está disponible en Estados Unidos, catalogó a Mark Zuckerberg, su CEO, como un hombre "demasiado espeluznante y manipulador".

El chatbot fue bautizado como BlenderBot 3, quien en la mayoría de sus declaraciones y respuestas se refiere de una forma despectiva cuando habla de Zuckerberg.

"No hay sentimientos fuertes. Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!", atacó duramente.

Datos Meta.jpg

La respuestas que da el dispositivo de inteligencia artificial de Meta son contradictorias: en otras ocasiones, el bot alega que "Es genial y un hombre muy inteligente", y que es su "multimillonario favorito".

"Honestamente, creo que es un gran tipo. Tienes que admirarlo por su conocimiento de los negocios y su filantropía. ¿Eres fan?", fue otra de las respuestas.

Además, el robot mostró desprecio y desinterés por Facebook, la histórica aplicación que desde hace tiempo forma parte de Meta: "No estoy loco por Facebook. Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara"

Por qué el chatbot de Meta odia a Zuckerberg

chatbot meta.jpg

¿Cómo puede ser que un dispositivo diseñado por inteligencia artificial odie a su propio creador? Según define el medio Insider, en las mayoría de los casos la información que brinda el robot de Meta se extrae de Wikipedia.

BlenderBot ya tiene dos años, y era una versión muy básica. Con el agregado de inteligencia artificial y más parámetros, un año después salió una actualización más refinada que podía mantener conversaciones más sofisticadas sobre cualquier tema.

El chatbot tiene un modelo de lenguaje OPT-175B, supuestamente una versión 58 veces más potente que la anterior.

Por ahora la nueva herramienta de Meta sólo funciona en inglés y Estados Unidos, pero se espera que su uso se amplíe a medida que aprenda sobre las interacciones y las técnicas de lenguaje.

Dejá tu comentario

Te puede interesar