Doctor Mühlberger: allanaron y clausuraron farmacias

Información General

Las autoridades confiscaron medicamentos de los locales ubicados en La Recoleta y Almagro. Uno no estaba habilitado como laboratorio.

Dos farmacias de la Ciudad de Buenos Aires que trabajan con el detenido Dr. Rubén Mühlberger y su Clínica de Estética fueron allanadas y clausuradas en un operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Uno de los locales se ubica en la avenida Rivadavia al 4.500, en el barrio de Almagro, y la inspección, ordenada por la titular de la Fiscalía PCyF N° 11, Dra. Valeria Massagli, determinó la presencia de medicamentos de similares características a los que eran suministrados por la Clínica de Estética en cuestión.

ALLANAMIENTO FARMACIA

A la vez, se halló información que confirma una relación comercial entre el imputado y el laboratorio.

Por otro lado, se realizó un operativo en un comercio farmacéutico del barrio de Recoleta, en la calle Austria al 2.200, donde se secuestraron cinco CPU y documentación que vincula al laboratorio con Mühlberger.

También se encontraron medicamentos vencidos y sin rotular, que guardan relación con los que eran suministrados por el imputado en la clínica de estética.

En ese mismo comercio se encontraron 300 recipientes de un litro cada uno de alcohol industrial fraccionado para la producción de alcohol en gel.

Lo llamativo es que este proceso se encuentra prohibido por resultar extremadamente nocivo para la salud, además de no encontrase habilitado el lugar como laboratorio.

Cabe destacar que el lugar se encontraba con la habilitación vencida motivo por el cual la Justicia dispuso el secuestro del material, la identificación del titular de la farmacia y la clausura judicial administrativa.

Rubén Oscar Mühlberger es un médico que saltó a la fama por tratar a diversas celebridades y en las últimas semanas había manifestado tener la cura contra el coronavirus Covid-19, lo cual no tiene aval científico.

Este jueves fue detenido por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Al mismo tiempo, se ordenó la clausura de su clínica estética ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario