Misterio en Pinamar: hallaron dos ballenas muertas en la playa e investigan qué pasó

Uno de los mamíferos marinos medía 8 metros y pesaba 15 toneladas. Se tomaron muestras que serán analizadas para determinar las causas del deceso.

Dos ballenas fueron encontradas en la costa del municipio de Pinamar. 

Dos ballenas fueron encontradas en la costa del municipio de Pinamar. 

Dos ballenas jorobadas, una de las cuales medía 8 metros y pesaba 15 toneladas, aparecieron muertas en la costa del municipio de Pinamar y las autoridades encendieron las alarmas para saber qué pasó.

Según informaron, una de las ballenas fue hallada en la costa de Valeria del Mar, mientras que la otra fue encontrada tiempo después en la conocida “Frontera” de Pinamar.

Las ballenas encontradas en la costa

Frente a este escenario de desconcierto total sobre qué pudo ocurrir con los dos mamíferos marinos, un experto destacó que podría tratarse de una bacteria.

Embed - APARECIÓ una BALLENA MUERTA en VALERIA DEL MAR

Juan Pablo Loureiro, de Mundo Marino, habló con TN y se mostró sorprendido por ambas apariciones y destacó que se tomaron muestras que serán analizadas. “Para saber cómo murieron se tomaron muestras que fueron llevadas a la Universidad de La Plata. Entre los análisis hubo sobre líquidos, imágenes ecográficas del abdomen, tejidos y aparato del digestivo y respiratorio”, explicó.

Mientras continúa la investigación para comprobar si hay relación entre las dos muertes, confirmaron que las ballenas van a ser enterradas en uno de los médanos.

la costa ballena

Una de las ballenas media 8 metros y pesaba 15 toneladas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar