Frederic sobre los carpinchos: "Es una manera en que la naturaleza devuelve el daño que le hacen"

Información General

La ministra de Seguridad criticó los emprendimientos inmobiliarios que avanzan sobre zonas de humedales e indicó que por la bajante del río Paraná "esos animalitos están buscando agua, que no tienen en otro lado".

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió este sábado a la presencia de carpinchos en la urbanización Nordelta, en el Municipio bonaerense de Tigre, y afirmó que "es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen con emprendimientos inmobiliarios".

"Es sorprendente la imaginación popular y evito los memes sobre este tema. Yo creo que es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen", dijo la Ministra en diálogo con Radio 10.

Además, sostuvo que los animales están "buscando agua" tras conocerse denuncias de vecinos de un barrio privado de Nordelta sobre ataques de carpinchos a mascotas, residencias o destrozos en jardines.

"Todos sabemos del daño ambiental que producen ese tipo de emprendimientos inmobiliarios y las dificultades que han tenido los jueces y juezas probas para detener esos emprendimientos, y eso me consta, a todos nos consta", añadió Frederic.

La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que la presencia de carpinchos en barrios cerrados de Nordelta, que están construidos sobre zonas de humedales, "es un poco la factura que pasan". Además, indicó que por la bajante del río Paraná "esos animalitos están buscando agua, que no tienen en otro lado".

Finalmente, recomendó a los vecinos de Nordelta "encontrar la forma de compensar el daño que hacen, en lugar de alarmarse por los carpinchos".

Dejá tu comentario