Otro golpe al bolsillo: la VTV aumentará hasta el 104% en enero

A partir del 5 de este mes, habrá un ajuste tarifario distribuido en dos tramos para los vehículos de la Ciudad de Buenos Aires.

VTV.JPG
Prensa Ministerio de Transporte PBA

La VTV es obligatoria en toda la capital federal desde su implementación en 2016 para todos los vehículos. Más de 4,5 millones de autos y motos pasaron por este proceso.

Aumentos en la VTV: cuáles serán las nuevas tarifas

A partir del 5 de enero de 2024, se aplicarán ajustes tarifarios con un incremento del 104 por ciento distribuido en dos tramos.

  • Autos: 9.296 pesos en enero y 12.567,49 pesos en marzo.
  • Motos: 3.495 pesos en enero y 5.057,40 pesos en marzo.

El primer tramo de aumento será del 35 por ciento y se aplicará el 5 de enero, mientras que la segunda etapa llegará el 1 de marzo y será con un incremento del 69 por ciento.

Este proceso busca instar a los propietarios de vehículos a cumplir con la Verificación Técnica Vehicular para contribuir a la seguridad en las vías y beneficiarse de las nuevas vigencias.

VTV y seguro automotor: qué dice el DNU de Javier Milei

El DNU promulgado por Javier Milei, que ya entró en vigencia, estableció un cambio para los conductores, referido a la VTV y el seguro automotor que generó incertidumbre.

Los cambios se refieren a la obligatoriedad de las mismas, y lo que indica el DNU generó dudas respecto a los alcances. Es que se interpretó que ya no serían obligatorios, pero en realidad lo que se determinó que es que no debe presentarse tal documentación ante un control policial.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establece que la cédula del vehículo (que ahora puede ser digital), la licencia para conducir y el comprobante de pago de patente son los únicos documentos que las autoridades provinciales y municipales pueden exigirle a los conductores.

Si bien es obligatorio presentar los documentos previamente mencionados a la autoridad, no podrán ser retenidos a menos que sea mediante orden de autoridad judicial o denuncia de hurto o robo.

De esta manera, el comprobante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la póliza de seguro ya no son obligatorios para circular en auto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar