Importante agencia de Países Bajos capacitó a equipos técnicos de Puertos

Información General

El personal de la Administración General de Puertos (AGP) participó del encuentro dictado por Rijkswaterstaat, firma especializada en gestión portuaria e Hidrovías.

Los equipos técnicos de la Administración General de Puertos (AGP) participaron de una capacitación en transporte fluvial y vías navegables dictado por Rijkswaterstaat, la agencia ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos, que se especializa en gestión portuaria e Hidrovías.

Los encuentros estuvieron encabezados por la asesora senior de Vías Navegables Interiores y Transporte Marítimo de los Países Bajos, Nathaly Dasburg-Tromp, el asesor senior de Gestión de Agua, Ralph Schielen, y el asesor senior en Economía y Administración de Bienes, Jan Helmer.

Se trató de un importante espacio de aprendizaje que sigue los lineamientos del Ministerio de Transporte, entidad que apunta a la capacitación de su personal especializado con empresas de destacable nivel como Rijkswaterstaat.

Con esta capacitación, los equipos técnicos de AGP recibieron información para potenciar el objetivo de ofrecer una política portuaria federal, que potencie el comercio exterior argentino.

Desde AGP formaron parte del taller el interventor José Beni, acompañado por el subinterventor Patricio Hogan, el gerente general Marcelo Peyregne y su par de Infraestructura y Planeamiento, Ariel Romeo Cherubini, junto a directores de diversas áreas y departamentos.

De acuerdo a lo descripto por el organismo, "Rijkswaterstaat promueve la seguridad, movilidad y calidad de vida en el país europeo y es la responsable del diseño, construcción, gestión y mantenimiento de la infraestructura, incluidas las hidrovías".

Por otro lado, el pasado miércoles 19 de mayo la AGP fue electa para presidir el Comité Técnico Consultivo referido a Turismo, Puertos Interiores e Hidrovías, Servicio a Buques y Control de la Navegación de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Es un honor haber presidido la Comisión Interamericana de Puertos en representación de Argentina”, manifestó Beni, quien destacó los “avances en materia de capacitación virtual” durante la presidencia de Argentina.

Dejá tu comentario