Para nietos de españoles: becas para estudiar carreras de grado y maestrías en España

Se trata de 250 becas para cursar estudios de máster en una universidad gallega. Enterate más.

La propuesta aplica para todas las categorías, únicamente para carreras de grado, o maestrías.

La propuesta aplica para todas las categorías, únicamente para carreras de grado, o maestrías.

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó la posibilidad de inscribirse a becas para aquellas personas que deseen realizar estudios en Galicia, España. La propuesta aplica para todas las categorías, únicamente para carreras de grado, o maestrías.

Se trata de 250 becas para cursar determinados estudios de máster que se inicien en el curso 2023/24 en una universidad gallega y dirigidas a gallegos/as que estén residiendo en el extranjero.

Las Becas se conceden para la realización de 92 másteres diferentes de las áreas de: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas así como Ingeniería y Arquitectura.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para aplicar en las becas?

  • Tener menos de 40 años.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Residir fuera de España.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia fuera de España inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Estar vinculado/a a Galicia de una de las siguientes maneras: ser emigrante nacido o nacida en Galicia; ser emigrante no nacido/a en Galicia, pero que hayas residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar o ser descendiente por consanguinidad (hijo/a, nieto/a, bisneto/a...) de una persona nacida en Galicia, siempre que la persona solicitante de la beca haya nacido en el extranjero.
  • Tener finalizada alguna titulación universitaria de grado, arquitecto/a, ingeniero/a, licenciado/a, arquitecto/a técnico/a, diplomado/a, ingeniero/a técnico u otro expresamente declarado equivalente, que dé acceso a un máster universitario.
  • En el caso de las personas descendientes de gallegos/as y nacidas en el extranjero, estar vinculada a un ayuntamiento gallego en el PERE (Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero). Este requisito se podrá acreditar con posterioridad a la fecha de presentación de las solicitudes.

Cabe destacar que se deberá estar matriculado/a en el curso 2023/24 en un máster universitario de los ofertados en esta convocatoria, de un mínimo de 60 créditos y en la modalidad presencial o semipresencial. El plazo finaliza el día 28 de abril de 2023 a las 23:59 h (hora peninsular española).

Dejá tu comentario

Te puede interesar