7 de julio 2018 - 19:28
Por el feriado largo, se movilizaron más un millón de turistas
-
Rige un alerta naranja por tormentas severas este domingo: cómo seguirá el clima en el AMBA y el resto del país
-
Atención monotributistas: ARCA modificó el vencimiento de noviembre y advirtió sobre sanciones por deuda
Por el feriado, se movilizarán miles de argentinos.
También se destacaron destinos norteños como San Salvador de Jujuy, con un nivel de ocupación hotelera del 80%; La Quebrada de Humahuaca, 90%; Puna y Tilcara, 80%; Purmamarca con el 85%, y la ciudad de Salta alcanza el 80% de reservas.
En tanto, Cafayate tiene un registro que se eleva al 87% de las ocupaciones, San Miguel de Tucumán se prevé que sea superior al 70%, y en San Javier, al 80%; en la Ciudad de Santiago del Estero, con 66%, y en Termas de Río Hondo, con un índice del 82%.
Durante los seis fines de semana largos del año 2018, viajaron un total de 8,5 millones de turistas, que realizaron 29,2 millones de pernoctes y un impacto económico total de 23,281 millones de pesos.
Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará más de 131,164 mil pasajeros y se destacaron como las rutas más vendidas fueron a Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.
Durante la temporada invernal los alojamientos hoteleros se comprometieron a no aumentar tarifas, en un acuerdo del Ministerio de Turismo con las cámaras del sector, AHT y FEHGRA, en el marco de la apertura de Caminos y Sabores en el predio ferial La Rural.




Dejá tu comentario