El 21 de septiembre llega el Día de la Primavera, y con él el cambio de estación que da comienzo a los meses en los que los árboles comienzan a florecer y las temperaturas suben. Pero, además, desde el año pasado una tendencia se hizo viral en el mundo de las redes sociales, particularmente en TikTok.
Por qué se dan flores amarillas el 21 de septiembre
"Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas", dice la letra de una de las canciones de la éxitosa serie juvenil.
-
Turismo de compras: Chile, uno de los destinos más buscados para el fin de semana largo
-
Desregulación del transporte de micros: qué va a pasar con las personas con discapacidad
En los primeros días de septiembre de 2022, los usuarios de la plataforma le dieron vida a un fenómeno que está asociado directamente con una exitosa novela argentina, pero que su éxito cruzó fronteras y conquistó a otros países de Latinoamérica.
Este nuevo "trend", como se le conoce en la era digital reavivó la nostalgia de quienes fueron atravesados por la serie de comienzos de los 2000.
Flores amarillas: ¿por qué se regalan el 21 de septiembre?
La tendencia surgió a partir de una canción de la telenovela argentina, creada por Cris Morena, "Floricienta", que cautivó a miles de niños y jóvenes entre 2004 y 2005, y su canción "Flores Amarillas".
La producción era protagonizada por la actriz Florencia Bertotti, y su historia giraba entorno a una joven huérfana que llega a una mansión como niñera de los niños Fritzenwalden. Allí, se enamora de Federico, el mayor de los hermanos que se hace cargo de su familia luego de la muerte de sus padres.
Millones de usuarios en las redes sociales, se encargaron de llevar esta práctica a la vida real y comenzaron a publicar el momento en que regalaban estas flores cada 21 de septiembre. Es así que nació esta iniciativa. Pese a que la canción fue lanzado en 2004, volvió a tomar fuerza gracias a las redes sociales.
El trend de Tiktok indica que la persona debe regalarle las flores amarillas a su enamorado o enamorada, dando vida a la historia que se narra en la canción de "Floricienta", y que esta sería una señal de amor.
Dejá tu comentario