Después de la aparición del auto volador Airspeeder Mk3, que llegó para conquistar las áreas urbanas, apareció uno nuevo y más potente, el Airspeeder Mk4.
Presentan el nuevo auto volador capaz de igualar a un Fórmula 1
Su peso es de 1.000 kg y alcanza una autonomía de unos 300 kilómetros. Conocelo.
-
Presupuesto de Ciudad: el PRO analiza modificar propuesta de cobrar patente a autos eléctricos e híbridos
-
Se agrava la crisis: una huelga jaquea a Volkswagen en Alemania
Este vehículo promete revolucionar el mundo automovilístico y presenta sorprendentes innovaciones respecto a los autos de carrera tradicionales.
El mismo fue presentado hace pocos días través de imágenes digitales y sus creadores barajan la posibilidad de mostrar el prototipo el próximo 7 de marzo, en la feria de tecnología de Australia de SouthStart.
Cómo es y qué velocidad alcanza
El Airspeeder Mk4 está acompañado del concepto VTOL (Vertical Take-Off and Landing), termino más bien conocido como “despegue y aterrizaje vertical”.
Lo novedoso de este nuevo vehículo es que no acaparará sus miradas solo en su perfil aerodinámico capaz de reproducir formas como las de un Fórmula 1, sino también en que no es un auto eléctrico convencional, ya que utiliza hidrógeno para generar la electricidad que hace girar cada rotor, a través de un sistema de pila de combustible, aporta Infobae.
En ese sentido, es capaz de desarrollar una potencia de 1.000 kW o 1.360 CV, y que puede alcanzar los 360 km/h en apenas 30 segundos. Los cuatro rotores en posición horizontal se utilizan para despegar y aterrizar, y una vez en el aire, se ponen los rotores en posición vertical para generar la propulsión en línea recta.
Asimismo, indica Infobae que el movimiento de los rotores para dar diferentes ángulos de marcha, giros, subidas y bajadas, se coordina a través de Inteligencia Artificial, que interpretando las órdenes del piloto, le asigna una velocidad y ángulo de incidencia a cada uno por separado. Según dicen los fabricantes, el Airspeeder MK4 “tiene cualidades de manejo similares a las de un Fórmula 1 o un avión de combate”. Una verdadera locura.
Dejá tu comentario