Gobierno y presos acordaron el fin del conflicto en la cárcel de Devoto

Información General

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional terminó con un acuerdo. Los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

La mesa de diálogo entre representantes de los presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno nacional terminó este miércoles con un acuerdo en el que los internos se comprometieron a finalizar el conflicto y las autoridades a reforzar la prevención del coronavirus, entre otras medidas.

Según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, durante la cuarta reunión que mantuvieron los presos de Devoto con las autoridades tras el motín del pasado viernes 24 de abril, "se llegó al fin del conflicto" y cada una de las partes "se comprometió a hacer lo suyo".

Los presos se comprometieron a retomar el normal funcionamiento del establecimiento, según comentaron las fuentes, y las autoridades, a reforzar principalmente las medidas de prevención para evitar el contagio del virus dentro del penal.

Además, acordaron reunirse nuevamente el próximo miércoles 20 de mayo a las 12:00 en el penal.

De la reunión de este miércoles participaron el Director Nacional Servicio Penitenciario Federal (SPF), Emiliano Blanco; el secretario de Justicia, Juan Mena; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Nicolás Soler; la jueza de Ejecución Penal, Vilma Bisceglia; el Procurador adjunto PPN, Ariel Cejas Meliare, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.

También estuvieron presentes Alberto Volpi, PPN; Guillermo Todarello, defensor público oficial ante los Tribunales de La Plata; Leandro Destefano, defensor público oficial ante los Tribunales de Lomas de Zamora; y Rocío Alfonsín, del Comité de Prevención de la Tortura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario